El Centro Materno
Infantil de Sanagorán, de la provincia de Sánchez Carrión obtuvo el segundo
lugar a nivel de todas las regiones del país, en el XII Encuentro Nacional de
Proyecto de Mejora Continua, que realizó este año el Ministerio de Salud.
Este proyecto
de I nivel de Atención se denominó “Educando en nutrición, garantizamos buenos
patrones alimentarios en las familias con niños de 6 meses a 1 año en la
jurisdicción del Centro Materno Infantil – La Libertad”.
Ya en
anterior oportunidad (2,014) Sanagorán había logrado ocupar el tercer lugar con
el Proyecto de Nivel de Atención “Trabajo Articulado en nutrición: punto clave
para garantizar buenos patrones alimentarios en niños de 6 meses a 2 años en la
jurisdicción del Centro Materno Infantil Sanagorán- Segundo ciclo de
intervención”.
Asimismo, los
funcionarios del Ministerio de Salud también anunciaron como Centro de Modelo
de Pasantías de Experiencias de Mejora Continua de la Calidad en el III Nivel a
nivel nacional al Hospital Regional Docente de Trujillo, lo cual ha sido
destacado por la gerente regional de Salud La Libertad, doctora Evelyn
Goicochea Ríos.
La gerente
felicitó tanto a los profesionales del Centro de Salud de Sanagorán como a los
directivos del Hospital Regional Docente de Trujillo, indicando que ello no
hace más que reflejar el compromiso, dedicación y esfuerzo que viene realizando
nuestro personal de salud en aras de mejorar la calidad técnica y humana en los
servicios de salud de la Gerencia Regional de Salud - Gobierno Regional de La
Libertad.
Cabe hare mención que la Gerencia
Regional de Salud La Libertad se encuentra implementando el Sistema de Gestión
de la Calidad en Salud dentro del marco de los Lineamientos de Política
Sectoriales 2007 – 2020; el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de los
servicios, recursos y tecnología del sector salud a través de la generación de
una cultura de calidad, sensible a las necesidades de los usuarios externos e
internos.
La participación en equipos
para la elaboración de los proyectos de mejora de la calidad es una oportunidad
para el crecimiento personal y satisfacción en el trabajo, a través del uso de
la capacidad de análisis crítico, la creatividad y el logro de resultados
compartidos.
Por ello desde hace 12 años en
el país y 9 años en nuestra región se desarrollan encuentros de intercambio de
experiencias en mejora continuo de la calidad a través del desarrollo de
proyectos de mejora de procesos institucionales para abordar las prioridades
sanitarias en los establecimientos de salud.
Desde el año 2007, la Gerencia Regional de Salud, a través de la
Oficina de Gestión de la Calidad, viene participando con mucho éxito en los
Encuentros Nacionales de Experiencias de mejoramiento continuo de la calidad.
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