jueves, 12 de noviembre de 2015

En El Porvenir se inició la del proyecto MI TRUJILLO


Y un día se hizo realidad, el Proyecto Mi Trujillo – Metropolitano Integrado entró en su fase de ejecución con el inicio de un plan piloto por 30 días en la ruta Trujillo – Porvenir – Río Seco, a cargo de la empresa Libertad, uno de los socios del proyecto.
Según informó el Presidente del Directorio de Mi Trujillo, Orlando Villanueva Salvatierra, este primer paso servirá para confirmar todos los estudios hechos y para sensibilizar a la población sobre el uso de la tarjeta electrónica. “Al final de este piloto que durará treinta días, se emitirá un reporte a la contraparte brasilera, que es el último requisito y esperamos que iniciando el 2016  el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) apruebe el desembolso de los 100 millones de dólares con que financiarán las primeras 600 nuevas unidades que vendrán en el primer trimestre del año y que son parte de la primera fase del proyecto que incluye 1200 buses”.
Para el piloto se colocará validadores electrónicos en 20 unidades de la empresa Libertad que actualmente cubre la  ruta Trujillo – Porvenir – Río Seco. El cobro del pasaje será mediante una tarjeta electrónica prepago que se obsequiará a los usuarios en esta fase del piloto en la oficina principal de Movistar en la Av. Larco, y que los usuarios podrán recargar en varios puntos facilitados por la operadora telefónica, uno de los aliados estratégicos del proyecto.
Para la inauguración de esta fase llegó una delegación brasilera, compuesta por Rodrigo Bisi y Willian Cliper (VOLARE MARCOPOLO), Edson Barbosa (FÉNIX), Ronaldo Pequineza (TECTRANS), Cristiano Marcondes y Jhon Jairo Gómez Otero (PRODATA), Ricardo Posadas (Cirus), quienes estuvieron acompañados de Selene Lescano y  Estuardo Meléndez de Movistar, y todo el directorio de MI TRUJILLO, conformado por los transportistas trujillanos.
El asesor técnico del Proyecto, Ing. Víctor León, hizo hincapié en la necesidad de que la población comprenda que este proyecto cambiará la realidad caótica del transporte trujillano, pues otorgará seguridad, eliminará la competencia, y renovará la gran mayoría del parque automotor con los consecuentes beneficios ambientales. Asimismo agregó que hasta el 15 de noviembre se dedicarán a empadronar a usuarios y otorgarle tarjetas, para luego proceder al cobro electrónico.
Por su parte, Rodrigo Bisi, de Volare Marcopolo, empresa que cumple el papel de  Integrador, es decir la entidad que articula a las otras empresas participantes según las necesidades del proyecto y da las garantías ante el Banco brasilero, aseguró que este proyecto coloca a Trujillo a nivel de las grandes ciudades del continente que ya cuentan con un sistema moderno de transporte con recaudo electrónico y unidades nuevas. Como se sabe, el proyecto incluye un sistema de monitoreo de tráfico, mantenimiento, cámaras de seguridad en cada bus, y la integración de más de diez rutas en 4 grandes conos que dividirán la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario