El director del Ramón Castilla, Crnel. EP. Nelson Cadillo Ordóñez informó que el objetivo del proyecto es tender un puente entre el pasado y el presente, para mostrar la sabiduría y los conocimientos de los antiguos pobladores chimúes en arquitectura, ingeniería hidráulica, agricultura, escultura, cerámica, rituales, juegos, alimentación, orfebrería, textilería y más.
Este esfuerzo cuenta con el apoyo de personalidades locales e instituciones del sector privado que también apuestan por esta iniciativa.
Para el proyecto se eligió el nombre Chunkana en alusión a un juego ritual que los pobladores chimúes usaban al principio del período de lluvias y al final de este tiempo.
El propósito de este proyecto es la implementación de un museo cuyo nombre alude al guerrero chimú Querrotumi, valeroso personaje que en varias ocasiones detuvo los embates de las invasoras huestes incaicas.
El museo surge, en favor de la preservación del legado de la cultura Chimú.
El equipo multidisciplinario de docentes de la comunidad estudiantil militar que participa del proyecto está conformado por Mirtha Casana Ackarley, subdirectora de formación pedagógica, Rosario Ayala Azabache, coordinadora del proyecto, Olinda Barrueto Rosales, Sonia Asunción Álvarez, Angelita Effio Ortecho, Raquel Méndez Ruiz, Ruth Aponte Alvarado, Juan Namay Fernández, Inti Sánchez Lazo y Giancarlo Govea Quiroz.