La procesión del Corpus Christi Arquidiocesano de este jueves 26 de mayo tendrá un nuevo matiz para la presente edición: Cristo en Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo sobre sus nuevas andas acompañado de 28 imágenes de ángeles de esta imponente obra eucarística.
Asimismo, las 40 coloridas alfombras extendidas a lo largo de la Plaza Mayor que adornarán el paso del Santísimo Sacramento serán confeccionadas en arte efímero solo a base de rosas naturales. Para su creación artística participarán desde las 5:00 am., del jueves 26., cerca de dos mil personas, entre niños, jóvenes y adultos de instituciones educativas y civiles.
Además serán 20 arcos de flores los que se instalarán en el cuadrilátero de dicho céntrico escenario, elaborados por los fieles de los decanatos y parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo.
Luego de la Solemne Misa, las andas con el Santísimo Sacramento serán cargadas desde la Basílica Catedral hasta el asfalto de la Plaza Mayor sobre los hombros de los miembros de las Cuadrillas del Señor de los Milagros del templo Santo Domingo.
El recorrido procesional del Señor tendrá el multitudinario acampamiento de los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo, presididos por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., junto a sacerdotes, religiosos, religiosas y autoridades de la región y la ciudad.
El Corpus Christi hará su ingreso triunfal a la Basílica Catedral, luego de la Bendición con el Santísimo Sacramento y un vistoso show de fuegos artificiales sobre el cielo trujillano.
Como recordaremos, las nuevas Anda del Santísimo con su respectiva custodia ha sido elaborada por los artesanos Don Bosco de Chacas- Huaraz, en madera con pan de oro y adornada de 28 bellas imágenes de Ángeles en policromía de variados colores.