miércoles, 15 de julio de 2015

Iglesia trujillana exhorta a prevenir el dengue



Comprometida con el cuidado de la salud pública, la Arquidiócesis de Trujillo en coordinación con las parroquias e instituciones católicas de nuestra jurisdicción eclesiástica emprendieron medidas de prevención contra el dengue y Chikungunya, enfermedades que son transmitidas por el zancudo vector.

Conscientes de esta preocupación y acogiendo este llamado todos los sacerdotes vienen informando durante las celebraciones de las misas las diferentes medidas de prevención contra estas enfermedades, tarea que es replicada por los fieles católicos con charlas y videos informativos durante sus reuniones o jornadas pastorales.

Finalmente, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.,  exhorta a toda la comunidad liberteña a unirse en esta campaña de lucha contra el insecto transmisor, que lleva como nombre: “Sin Criaderos de zancudo, no hay dengue ni chikunguya”.

Como se sabe, los reportes de las autoridades sanitarias confirman que ambas enfermedades se viene incrementando de forma alarmante en nuestra región, por lo que urgen medidas de prevención como son: lavar bien los depósitos donde se guarda agua, mantener siempre los depósitos de agua bien tapados y eliminar objetos o recipientes que acumulen agua.





miércoles, 8 de julio de 2015

Beneficencia Pública de Trujillo delimita sus inmuebles y terrenos


Cuidando los bienes. La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo-SBPT, inició una campaña de delimitación de sus propiedades para evitar que personas inescrupulosas usurpen o invadan los inmuebles y/o terrenos.
“Hemos empezado el trabajo de demarcar los terrenos e inmuebles de la Beneficencia para que todos los ciudadanos estén informados y así impedir futuras invasiones o apropiaciones que serían a todas luces ilícitas”, declaró la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, presidenta del directorio de la Beneficencia.
Como parte del trabajo de la delimitación, en el Jirón Niccoló Paganini, de la urbanización Primavera, personal obrero realizó el pintado de la fachada de uno de los inmuebles de la institución, además de colocar el nombre: Beneficencia Pública de Trujillo.

Finalmente, informaron que hay otros inmuebles que están en la misma situación y ya se están tomando las acciones legales correspondientes.